MANTENIMIENTO

La máquina mas abundante en el taller es el elevador, por eso, realizamos el mantenimiento preventivo anual de los mismos, siempre según normativa vigente

La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, ha editado en 2015 una Guía de riesgos y medidas de prevención y protección en la utilización de máquinas especificas para los talleres de reparación de vehículos.

La citada guía, dedica siete páginas al mantenimiento de los elevadores de vehículos en los talleres, tanto de mecánica como de chapa, señalando entre otras muchas, la siguiente medida de seguridad: Los elevadores deberán ser revisados periódicamente, supervisando con especial atención los organos de suspensión y los niveles de líquidos hidráulicos.

De la misma manera, A.F.I.B.A., la Asociación de fabricantes, distribuidores e importadores de Bienes de Equipo para la Automoción, afirma : Los propietarios de talleres no deben de ahorrar en un tema como la revisión de los elevadores, con el fin de de aumentar la seguridad y evitar posibles accidentes. La existencia de calzos desgastados y de deficiencias en los bloqueos de los brazos conllevan la posible caida de los vehículos.

OTRAS VENTAJAS AÑADIDAS SON:

  • Un elevador revisado anualmente, tendrá menos averías que uno que no lo está.
  • Un elevador revisado anualmente, estará mas tiempo operativo y nos proporcionará mayor beneficio económico.
  • Un elevador revisado anualmente y mantenido en buenas condiciones anualmente sufre menos desgastes en sus organos vitales.
  • Un elevador revisado anualmente, nos ahorrará tiempo y dinero, además de disgustos innecesarios.
  • Un elevador revisado anualmente, alargará su vida útil.
  • Un elevador revisado anualmente, funcionará correctamente mas tiempo y ahorraremos intervenciones futuras.

Póngase en contacto con nosotros, ahora mismo, y solicite un presupuesto personalizado del mantenimiento de su maquinaria.